Inicia Peña Nieto Visita de Estado a Canadá

Compartir:

Fecha:

Grisel López Pereznegrón @grispereznegron

CIUDAD de México, 27 de junio de 2016.- Con el fin de renovar la relación bilateral con Canadá, a partir de un diálogo estratégico de alto nivel centrado en cuatro pilares: prosperidad compartida e incluyente; seguridad ciudadana; vínculos entre sociedades, y liderazgo regional y global, así como favorecer el comercio, la inversión y la cooperación bilateral en favor del desarrollo de ambos países, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Canadá, donde también participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Esta visita de Estado a Canadá es la primera que realiza el presidente Enrique Peña Nieto y la primera que reciba el Primer Ministro Trudeau y refrenda el compromiso político para iniciar una nueva era en la relación bilateral.

Tras un vuelo de 5 horas, el avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Quebec, y al descender de la aeronave el mandatario mexicano fue recibido por autoridades consulares de Canadá, y por el embajador de México en Canadá, Agustín Garcia López Loaeza, y el director general de Protocolo de la cancillería mexicana, Juan Carlos Lara Armienta.

Las actividades oficiales del mandatario mexicano comienzan este lunes en Quebec, cuando sea recibido en el palacio de gobierno por el gobernador general de Canadá, David Johnston, en una ceremonia en la que ambos mandatarios pasaran revista a la guardia de honor y se dispararan 21 cañonazos en saludo a la investidura del mandatario de nuestro país.

Enseguida, el gobernador general y el presidente mexicano sostendrán un encuentro de trabajo con comitivas y más tarde, Peña Nieto se reunirá con el primer ministro de Quebec, Phillippe Couillard, para después asistir a una comida con la Cámara de Comercio e Industria de esa provincia canadiense.

El lunes por la tarde, el mandataria mexicano viajará a Toronto, donde se reunirá con la Premier de la Provincia de Ontario, Kathleen Wynne, participará en una mesa redonda sobre las oportunidades de comercio e inversión entre México y Canadá y por la noche acudirá a una recepción y cena que le ofrece el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Al término de la cena, Peña Nieto viajará a Ottawa, la capital de Canadá, para acudir el martes al parlamento para sostener un encuentro formal con el primer ministro Trudeau, y juntos atestiguar la firma de diversos acuerdos.

En la comitiva oficial que acompaña al presidente a esta gira internacional están entre otros, la canciller Claudia Ruiz Massieu; y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; Economía, Ildefonso Guajardo, y Medio Ambiente, Rafael Pacciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar