En febrero del próximo año iniciará el pago cada bimestre de la beca “Rita Cetina”, que otorgará apoyo económico en una primera etapa a estudiantes de nivel educativo de secundaria.
Valle de Tulancingo, Hidalgo.- Abraham Mendoza Zenteno, delegado para Hidalgo de Programas del Bienestar a cargo del Gobierno Federal, dijo que en la entidad serán aproximadamente 150 mil estudiantes los que recibirán el apoyo económico.
Cada familia con un hijo en educación secundaria y que asista a un plantel público recibirá mil 900 pesos cada dos meses para apoyo a sus estudios.
En caso de familias con más de un hijo en dicho nivel educativo, recibirán 700 pesos más por cada uno de ellos.
Previo al proceso de inscripción de los beneficiarios, se realizaron asambleas informativas en mil 163 planteles de nivel secundaria, con la asistencia y participación de 125 mil madres y padres de familia.
Los pagos se realizarán a partir de febrero del 2025 en las sucursales del Banco del Bienestar en operación en todo el estado de Hidalgo.
Mendoza Zenteno señaló que en caso de que algún estudiante no se haya inscrito a dicho programa, pueden acudir a las oficinas del Bienestar para realizar el trámite correspondiente.
Para la región opera una de las oficinas en Avenida Juárez 512, en la colonia Aurora, de Tulancingo; además de la ubicada en la cabecera municipal de Tenango de Doria.
Durante el año 2025 se llevará a cabo la primera fase de inscripción y entrega de la beca “Rita Cetina”, para estudiantes de educación secundaria.
Para el año 2026 alcanzará a los estudiantes de educación primaria en una segunda etapa, mientras que para la tercera y última etapa, en el año 2027, atenderá a los estudiantes de preprimaria.
El funcionario enfatizó que todos los trámites, como en el resto de los programas sociales a cargo del gobierno federal, son completamente gratuitos.