Personal técnico de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), inició pruebas de operación para el funcionamiento del tanque en la colonia 2 de agosto.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El surtido de agua potable ha sido con pipas desde la llegada de habitantes a dicha colonia, hace más de tres décadas.
En años recientes se instaló un tanque para almacenamiento de agua potable, desde donde se hace el surtido, para el cual se requiere transporte, ya sea de pipas o bien de los particulares que acuden con contenedores transportados en vehículos particulares.
En semanas anteriores, Enzo Balderas Castro, titular de la Caamt, anunció que se estaban realizando trabajos en la colonia 2 de agosto para garantizar el surtido de agua potable a los habitantes.
Desde el pasado 2 de octubre iniciaron las pruebas operativas del tanque de almacenamiento ubicado en dicha demarcación con objetivo de verificar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica.
El director de la Caamt señaló que las pruebas que realiza el personal de la dirección técnica del organismo operador, son necesarias para establecer horarios de servicio para el surtido de agua potable para los habitantes de la colonia.
Al finalizar las pruebas se definirá la fecha de inicio de surtido del vital líquido, así como los días en que se realizará el abastecimiento respectivo.
En entrevistas anteriores, Balderas Castro ha señalado que se requieren por lo menos un pozo más para garantizar el surtido diario para los habitantes de la zona norte de la ciudad de Tulancingo.
Este eventual centro de abasto es independiente al que actualmente se está en pruebas para la colonia 2 de agosto.
Señaló que en este momento se realizan gestiones con representantes de ejidos para contar con un terreno donde se pueda perforar y equipar un pozo para surtido de agua potable.
Aclaró que la gestión aún se encuentra en etapa inicial, por lo que no hay una fecha o momento específico para tener resultado al respecto.