El gobierno municipal de Tepeapulco no ha otorgado autorizaciones para el proyecto de construcción de 400 casas correspondientes al programa federal Vivienda para el Bienestar.

Tepeapulco, Hidalgo.- La aclaración fue realizada por el alcalde Alfredo Quiroz por medio de un mensaje difundido en redes sociales, tras una manifestación realizada la semana pasada por vecinos de la zona.
En la manifestación se reclamaba que el terreno donde se pretende la construcción de las casas es una zona verde, incluso una reserva ecológica en Villas de Ciudad Sahagún, zona industrial de Tepeapulco.
La protesta estuvo a punto de generar un enfrentamiento con civiles que llegaron supuestamente a “reventar” el acto de manifestación.
El alcalde mencionó que el predio en el que se pretende construir la zona habitacional es propiedad del gobierno del Estado de Hidalgo.
Por lo que el municipio es el que se encarga de otorgar los permisos para construcción, como en este caso.
Señaló que las instancias estatal y federal en su momento presentarán la documentación que compruebe la propiedad de este terreno.
El alcalde mencionó en el video que los ataques de los que ha sido víctima tanto de forma personal como por las redes sociales, corresponden a cuestiones políticas.
Agregó que el gobierno a su cargo buscará que en caso de concretarse la construcción de las viviendas, la mano de obra sea de la región para generar derrama económica al respecto.
“Sabemos que la ciudadanía requiere mejoras, pero no se debe mentir para hacer creer una situación así; quiero dejar en claro que Alfredo Quiróz no donó ese espacio para la construcción de las viviendas, en el entendido que es un predio en posesión del gobierno estatal”.
Hasta el momento instancias de medio ambiente revisan si es posible la construcción de las viviendas, de acuerdo a los lineamientos que existen al respecto.