Huauchinango, Pue. – Coordinador del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) Guillermo Garrido Cruz, mencionó que se está trabajando para que toda la información relacionada al Covid-19 sea traducida en todas las lenguas de la región para que las personas pueden tener acceso a ella.
Añadió que se está apoyando la forma en que las comunidades están mitigando la pandemia, esto permaneciendo en su hogar y negando el acceso a personas foráneas, pide que se respeten las medidas que se están llevando, cuando algún miembro del lugar tiene que salir, la población le pide que se resguarde durante 15 días para evitar poner en riesgo a la población.
Hay que señalar que en las comunidades pertenecientes a la región tienen un registro menor de casos positivos de coronavirus.