Un acto de extorsión e intento de plagio, fue lo que desató la balacera en la calle Hidalgo de Huauchinango, la tarde de este jueves.
Información oficial indica que sujetos armados a bordo de dos vehículos una camioneta y un automóvil compacto; abordaron a un empresario originario de esta ciudad, con el objetivo de darle levantón.
Sin embargo, gente de seguridad hizo frente a los maleantes frustrando el delito, lo que generó el intercambio de balas en el que uno de los presuntos plagiarios resultó herido.
Minutos más tarde, elementos de Seguridad Pública de Huauchinango localizaron y aseguraron una camioneta GMC Chevrolet Sierra, doble cabina en la que viajaban los presuntos delincuentes.
La citada unidad fue abandonada en la calle Iturbide, presenta dos impactos de bala en el parabrisas, trascendió también que cuenta con reporte de robo vigente.
El caso ya fue tomado por elementos de la Fiscalía General del Estado, para dar con él o los presuntos responsables.
Con respecto a los hechos la Dirección General de Seguridad Ciudadana informa: “Aproximadamente a las 13:56 horas de este jueves se registraron detonaciones con arma de fuego a la altura de la empresa Coppel sobre la calle Hidalgo, donde hubo un enfrentamiento entre particulares.
Elementos de Seguridad Ciudadana llegaron de inmediato al auxilio, acordonando el área para el levantamiento de los indicios correspondientes. Hasta el momento se tiene conocimiento de una persona lesionada sin gravedad, que fue trasladada al hospital.
Minutos más tarde, los elementos de Policía Municipal, aseguraron en la calle Iturbide, una camioneta GMC Sierra de la marca Chevrolet, la cual tenía impactos de bala.
Se hace de conocimiento que esta dirección coadyuvará con la autoridad correspondiente dando continuidad a las investigaciones pertinentes”.