Jornada de adopción de mascotas “Dame una oportunidad”

Compartir:

Fecha:

De 2014 a la fecha, mil 390 mascotas entre perros y gatos han encontrado un nuevo hogar 

Como resultado del programa “Dame Una Oportunidad” que implementa el Ayuntamiento de Puebla, mil 390 mascotas entre perros y gatos, han encontrado un nuevo hogar mediante un proceso de adopción.

En este sentido, personal del departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realiza cada semana jornadas de adopción en sitios y plazas públicas, con el objetivo de encontrar hogares responsables para la población felina y canina que ha sido rescatada de situación de calle, maltrato y/o abandono.

Las mascotas rescatadas ingresan a un programa que permite observar su comportamiento y proceso de adaptación social, para después ser vacunadas y esterilizadas a fin de canalizarlas a las jornadas de adopción, donde tienen la oportunidad de encontrar un nuevo hogar.

Posteriormente, personal del departamento de Protección Animal lleva a cabo visitas domiciliarias itinerantes para verificar el buen estado de la mascota.

Los requisitos para adoptar son: copia de identificación oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio reciente, fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará a la mascota, llevar correa y collar para el caso de los perros, o jaula transportadora si se trata de gatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...