Gabriela Gamboa Sánchez, alcaldesa con licencia de Metepec y candidata a la reelección en la coalición Juntos Haremos Historia, acudió a votar e hizo un llamado a los habitantes de esta demarcación a hacer lo propio y ejercer su derecho.
Dijo que este domingo, previo a que se emitan los primeros resultados preliminares, estará con su familia y también se mantendrá vigilante del desarrollo de la jornada en el pueblo mágico.
Debido a que por la mañana se reportó que en la casilla instalada en el Tecnológico Regional de Toluca se habría hecho propaganda negra contra su contrincante Fernando Flores y que en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas habría gente de Morena promoviendo el voto a su favor, la candidata dijo desconocer los hechos pero pidió a las autoridades electorales y de seguridad, estar atentas al proceso.