Portada » La Fiscalía de Puebla aprehendió a seis funcionarios por la evasión de un preso.

La Fiscalía de Puebla aprehendió a seis funcionarios por la evasión de un preso.

por Óscar Limón Amador

Zacatlán, Pue. – Cumplió la Fiscalía General del Estado de Puebla, seis órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos del municipio de Zacatlán, presuntamente relacionados con la excarcelación y posterior fuga de un hospital, de un sentenciado por secuestro.

Resultado de la investigación integral que desarrolla, la Fiscalía determinó la probable participación de mandos y elementos en los hechos que se registraron en Zacatlán el 28 de febrero del presente año.

Ante los avances de la indagatoria, la Fiscalía de Investigación Regional, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión por el delito de evasión de presos, en contra de los funcionarios públicos. La Agencia Estatal de Investigación, cumplió este 3 de marzo los mandamientos judiciales.

Los aprehendidos son: Carlos N., Secretario de Seguridad Pública; Abraham N., director del Centro Penitenciario; Bibiano N., jefe de custodios del Centro Penitenciario, Iván N., comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N.

En audiencia, el Juez de Control definirá la situación jurídica de los probables responsables. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa actos de investigación respecto a los acontecimientos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más