“Es falso que juntaron los votos o que tienen el respaldo de la mayoría de los mexicanos para esa reforma”: Martínez Alcázar
En su segunda sesión de Cabildo de este martes, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la mayoría de los mexicanos rechazan la reforma al Poder Judicial, y señaló al Ejecutivo Federal y a morena como responsables de “comprar la justicia” en el país.
Se votaba en la sesión la aprobación del dictamen por medio del cual el Ayuntamiento de Morelia se posiciona en contra de la reforma que modifica diversos artículos de la Constitución política de Michoacán en materia del Poder Judicial, a lo cual, diversos comentarios se hicieron por parte de las y los regidores del municipio.
Por supuesto, la regidora Mariana Orozco, militante de Morena, reafirmó que la reforma al Poder Judicial fue lograda por mayoría desde el Congreso de la Unión por voluntad del pueblo, y votó en contra del dictamen del Ayuntamiento, y por lo tanto, a favor de la reforma. Así mismo le siguieron los regidores Gil Morelos y Fausto Vallejo Mora. Por otro lado, la regidora Edna Martínez, del PRI, dijo que la reforma nació violando a la ley y señaló que nunca existió un debate abierto sobre el tema. Los regidores Salvador Arvizu y Hugo Servín también revalidaron su voto a favor del dictamen, es decir, en contra de la reforma al Poder Judicial.
Dando cierre a este punto del orden del día, Alfonso Martínez votó a favor del dictamen y en contra de la reforma al Poder Judicial, y negó que sea cierto que la mayoría de los mexicanos están a favor de tales modificaciones.
“Es falso que juntaron los votos o que tienen el respaldo de la mayoría de los mexicanos para esa reforma; con toda la presión y el poder del Estado juntaron los votos en el senado, porque 3 senadores no estaban de acuerdo, y los juntaron con toda la presión, y esos 3 senadores fueron votados por ciudadanos que estaban en contra de la política de la reforma al Poder Judicial. Entonces, juntaron los votos en el senado, pero no con el respaldo de la mayoría de los mexicanos”, declaró el alcalde.
A final de cuentas el Cabildo del Ayuntamiento aprobó el dictamen con 10 votos a favor y 3 en contra, por lo que se posiciona en contra de la reforma al Poder Judicial en Michoacán.