Señaló que Madero no tiene actualmente una gran preocupación en cuanto al tema de seguridad
El presidente municipal de Madero, Juan Carlos Gamiño Ávalos, declaró que todavía no se ha firmado el acuerdo del mando coordinado con el gobierno del estado de Michoacán; sin embargo, dijo que ya se encuentran en pláticas para efectuar dicho acuerdo, esto más que nada por cuestiones de tiempo.
“Los tiempos; no nos hemos sentado a platicar con el secretario de Seguridad Pública para ver los términos del convenio, pero lo estamos analizando. Lo estamos analizando bien con el Cabildo para poderlo firmar, porque yo estoy firmando lo que le conviene a nuestro municipio; trabajo en favor de los maderistas”, declaró el alcalde.
Gamiño Ávalos refirió que lo que le conviene a su municipio es contar con seguridad, y dijo que lo más probable es que sí se termine firmando el acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.
Actualmente el municipio de Madero cuenta con una fuerza de aproximadamente 45 elementos de policía, cantidad que, según el presidente, está sobre el límite de lo que les requiere el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Señaló además que Madero no tiene actualmente una gran preocupación en cuanto al tema de seguridad.
“Si Madero tuviera una demanda de seguridad entonces sí estaríamos buscando más peticiones o tendríamos la presión de tener más elementos de seguridad. Si no hay preocupación entonces ¿para qué prevenir?”, apuntó.