Por: Jessica González
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez aseguró que la ciudad estuvo en orden tras la primera gran lluvia de la temporada.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, habló recientemente sobre el inicio de la temporada de lluvias en la capital michoacana, destacando que, aunque existen zonas vulnerables, la ciudad ha comenzado a responder de manera más eficiente ante las precipitaciones.
Al ser cuestionado sobre si la ciudad está realmente preparada para recibir las lluvias, el alcalde reconoció que “con las excepciones de las zonas bajas que siempre son un tema que hay que estar atentos, nos estamos alistando”. Reconoció también que algunas áreas de la ciudad, por su ubicación geográfica, seguirán requiriendo atención especial durante los chubascos más intensos.
Martínez Alcázar destacó que, pese a una fuerte tormenta ocurrida la tarde del miércoles 14 de mayo, la ciudad no presentó afectaciones graves. “El día de ayer hubo una gran lluvia, una gran tormenta, y la ciudad estuvo en orden. Hubo pequeñas acumulaciones de agua, por ejemplo en Camelinas, pero solamente mientras se iba el agua, entonces no hubo ninguna semejante inundación”, puntualizó.
Uno de los puntos que también fue abordado es el funcionamiento del colector pluvial instalado en el Boulevard, el cual, según el edil, parece haber dado buenos resultados. “Antes era un embudo muy chiquito y tardaba mucho tiempo en irse el agua, ahora se va a ir más rápido. Sí se va a acumular, pero se va a ir más rápido”, explicó. Añadió que también se están realizando análisis para mejorar la situación en zonas críticas como La Posadita, donde la acumulación de agua continúa siendo constante.