Angélica Patiño Guevara
La Líder del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, exhortó a actores partidistas a evitar politizar el tema del transporte público en Puebla, ya que con chantajes no se resolverá el alza al pasaje, que solicitan los concesionarios. Ante las inconformidades de transportistas, la Presidenta del Congreso aclaró que no es mediante la presión, como se resolverá su petición. Fue el Senador del PRI, Néstor Camarillo, quien consideró que es justa la petición de los concesionarios, luego de que Morena prometió la reducción de los costos de los combustibles y no cumplió. En este sentido, Laura Artemisa dejó en claro que la problemática que enfrentan los concesionarios es una situación añeja, no de Morena, como lo señala el Senador del PRI.
“El tema del transporte tiene años y no es en este momento, cuando se ha agravado. No debemos politizar, es importante, porque si nos pusiéramos a revisar donde empiezan los problemas, estaremos en un círculo vicioso y buscamos generar respuestas”. Destacó que el Gobierno del Estado entrante, que encabezará Alejandro Armenta, sabrá cómo resolver la problemática, y no es con enfrentamientos, sino con programas que beneficien tanto a los usuarios como dueños. García Chávez aseveró que tanto los concesionarios como los usuarios, que exigen mejores condiciones de las unidades, tienen razón. Por lo que, en su momento, habrán acuerdos. “No es con chantajes y presión, no se va a caer en chantajes, las razones las entendemos, pero segura estoy que, en la Administración, se van a encontrar los acuerdos, pero no será bajo presión”.
Por ello, apeló a que actores no politicen el tema de la situación del transporte público en Puebla, para sacar beneficios partidistas.