¿Quiénes llegarán a la gran final? Lo sabremos muy pronto
Este fin de semana se definirán por fin los dos equipos que pelearán directamente por el trofeo de campeones del Clausura 2025 de la Liga MX, que como siempre es un anhelo para todo aquel futbolista y aficionado que ha pateado una pelota o que ha pisado un estadio en nuestro país.
El sábado, a las 7 de la noche, los Diablos Rojos del Toluca recibirán en el Nemesio Diez a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un marcador global que por ahora muestra un empate de 1 – 1 y que favorece a los choriceros, toda vez que ellos finalizaron la fase regular del torneo como los superlíderes, por lo que otro empate en el juego de vuelta les sería suficiente para avanzar a la final; no obstante, es claro que los dirigidos por Guido Pizarro, al ser ellos los obligados a marcar goles, no se quedarán sentados a observar cómo sus rivales acceden a la ronda final por el campeonato. Dicho esto, podemos esperar un partido lleno de emociones y nos atrevemos a asegurar que los goles no van a faltar.
Por el otro lado, el domingo tenemos a las Águilas del América, que “recibirán” al Cruz Azul en el Ciudad de los Deportes a las 19:15 horas, y lo decimos así porque al final ese inmueble no es otra cosa que el que durante muchos años fue conocido como el Estadio Azul, casa de la Máquina y que podría jugar un papel fundamental en el aspecto psicológico del encuentro. Además, los de azul llegan a este juego con ventaja de 1 – 0 en el marcador global.
Si a todo eso le sumamos que el cuadro azulcrema no ha sido capaz de ganarle al conjunto cruzazulino en el presente torneo, tenemos todos los ingredientes para generar un gran partido.