Carolyne Rodríguez Bocardo
No habrá represiones en contra de quienes se encuentran en paro, se atenderán las denuncias por acoso y !estoy fuerte como roble para mi gran familia universitaria”, fue parte del mensaje que expresó la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, durante el Consejo Universitario.
La académica destacó que este movimiento de jóvenes es legítimo y genuino, por lo que sin duda abonará a mejorar, así como a corregir gracias a las demandas del alumnado.
Pidió que haya confianza de ambas partes para poder llevar a cabo las mesas de diálogo y una vez que haya las condiciones adecuadas, ella acudirá a signar cada uno de los acuerdos.
Reconoció como válidas las peticiones hechas por los jóvenes respecto a compromisos con sus maestros, insumos, infraestructura o apoyos para sus salidas a campo son válidas.
Rectora será puente
Derivado de los casos de acoso que han sufrido las y los jóvenes y que eran canalizados a las unidades de género, sin tener una respuesta efectiva, la rectora puso a disposición de la comunidad universitaria un correo electrónico que ella revisara personalmente para que lo casos sean inmediatamente canalizados a la abogada general para su correcta atención.
“Demos la oportunidad de fortalecer a la institución, que esta movilización sea para unir”.