Angélica Patiño Guevara
Aunque se dijo respetuosa de los dichos de la Diputada Federal del PAN, Liliana Ortiz, quien pidió al Congreso del Estado elegir sin línea y al mejor perfil, para ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, la Diputada de MC, Fedrha Suriano, reviró que, mejor, primero le pida a Eduardo Rivera arregle la grave situación, en la que dejó la Ciudad. En entrevista, la Legisladora local aseguró que no hubo línea de nadie, para elegir a Rosa Isela Sánchez y a Marco Antonio Moreno, como finalistas para ocupar el cargo de Ombudsman.
Indicó que ella no se somete a línea de nadie, por lo que Liliana Ortiz, primero, debe preocuparse por que la Administración panista, encabezada por Eduardo Rivera, dé la cara a los poblanos, ante las pésimas condiciones, en las que dejó la Ciudad. “¿Qué daño les hicimos, Eduardo Rivera, Adan Domínguez y Liliana Ortiz, para que nos dejen esa Ciudad? Mejor, que arreglen lo que dejaron”. Señaló que habrá que preguntarle a la Diputada del PAN si tiene la calidad moral, para criticar la designación del Titular de la CDH Puebla.
Sostuvo que, aunque Rosa Icela Sánchez sea amiga del Gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, no está impedida para ser la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por su capacidad y experiencia en el tema. “Aún siendo cercana al Gobernador electo, no está impedida por ley. No tiene impedimento, aún siendo amiga del Gobernador. Tendrá que demostrar que, pese a los intereses que pueda tener con el Gobernador, son independientes al tema de la responsabilidad, si así le favorecen los votos del pleno”.
Al final, la Diputada de MC dió a conocer que este miércoles será designado al Titular o la Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una vez que cumplieron los requisitos y obtuvieron las mejores calificaciones.