Angélica Patiño Guevara
Sólo han quedado en quejas mediáticas, las denuncias de intento de presión a los Consejos Municipales del PAN para que sea por Consejo Estatal y no voto a la militancia, el método para la dirigencia en Puebla. Al respecto, el Secretario General del Partido, Marcos Castro detalló que, hasta el momento, no se han presentado, de manera formal, las constantes denuncias mediáticas de algunos militantes, como Rafael Micalco o Mónica Rodríguez, que acusan una intentona de imponer a Eduardo Rivera a la Dirigencia Estatal, con el método de Consejo Estatal.
En este sentido, explicó que, ante esta falta de denuncias, se traduce en que sólo habían buscado generar una percepción de manipulación y no una verdadera acusación de presión a Consejos Municipales. “Yo diría que si alguien tiene elementos, los tienen que presentar. Incluso, hay instancias para estos temas, como la Comisión de Justicia, que debe de tomar estos temas. Si no, parece que es una percepción de intentarnos meter en esa dinámica”. Ante esto, aseveró que, incluso, los que han mostrado una supuesta inconformidad, son integrantes de la Comisión Permanente y, hasta el momento, no se han quejado.
En cuanto al proceso, Marcos Castro informó que el próximo viernes entregarán, los 116 Comités Municipales, su decisión de impulsar la convención de Delegado o votación a la militancia, como el método de selección de su Dirigente Estatal.