Sierra Norte de Puebla. – Los cubrebocas, se han convertido en un nuevo producto dentro de los desechos, que al usar los correctos protocolos al tirarlos ayudarían a frenar la contaminación.
Cuando queramos desechar un cubrebocas, debemos de tomarlo por un costado y disponerlo en un bote de basura, pero antes, debemos cortar las ligas para evitar que se atoren en una planta o animal, en el caso de que queden expuestos al ambiente.
Afortunadamente, el material con el que se realizan la mayoría de los cubrebocas son de algodón y con poca presencia de polímeros, lo cual permite su pronta degradación, sin embargo, las ligas donde se sujetan los componentes o válvulas y conductos son plásticos, convirtiéndose en desechos que perdurarán en perjuicio del ecosistema.
Una de las mejores maneras es colocarlo en alguna bolsa con un poco de agua y cloro.