Huauchinango, Pue. – El posible regreso a clases presenciales en el mes de agosto en Huauchinango sólo se podría efectuar si las condiciones sanitarias lo permiten, así expresaron tutores de los alumnos.
En un sondeo realizado a madres de familia de estudiantes expresaron que, los niños y jóvenes al reincorporarse a sus labores presenciales tendrán un mejor aprendizaje que el impartido a distancia, ya que sus dudas e incertidumbres serán atendidas de manera directa con el asesor.
Sin embargo, agregaron que, se debe analizar la situación real de casos positivos de coronavirus en la región y el plan de trabajo de las instituciones ya que no podrían reunir a todos los alumnos para las asesorías debido a que se generaría un foco de contagios.
Aunque se prevé que en agosto se reincorporen los estudiantes y personal de la institución a sus aulas, todavía se deben analizar las estadísticas de contagios en la región para revisar si existen las condiciones necesarias para el regreso a clases.
Cabe mencionar que, actualmente se registra un aumento de casos positivos en jóvenes, por lo cual podría posponerse la reincorporación del personal educativo a su espacio de trabajo.