En Atlacomulco, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca retoman verifican cumplimiento de medidas en espacios comerciales, mercados y tianguis
Atlacomulco, Estado de México. – Luego de que aligeraran los protocolos sanitarios, y ante la nueva curva de contagios que va en ascenso con la entrada de la cuarta ola por la Covid19, los gobiernos de Atlacomulco, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca retomaron medidas y comenzaron a programar verificaciones en espacios comerciales, mercados y particularmente en tianguis donde el acceso de consumidores se ha desbordado, olvidando las medidas de sana distancia y el uso de cubre bocas.
En el caso de San Felipe del Progreso las verificaciones se comenzaron a desarrollar desde este miércoles, y se difundió de nueva cuenta el protocolo sanitario para los dueños de los establecimientos, mientras que los filtros de revisión se estarán reinstalando.
En Atlacomulco también se reincorporaron los filtros de revisión y la exigencia de cubre bocas a quien ingrese a las oficinas administrativas, y de nueva cuenta se prohíbe el acceso a quien no lo porte.
Establecimientos como gimnasios y restaurantes regresaron a la aplicación de cuestionarios para saber el estado de salud en el que se encuentra personal y consumidores, y toma de temperatura; mientras que en bancos y plazas comerciales retornó el control en el número de aforo y personas al interior de los establecimientos.