Advierten que terreno no tiene autorización para interconectar agua potable

Compartir:

Fecha:

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El propietario del terreno donde se pretendía interconectar servicio de agua potable a la red ya existente, en la zona de La Cañada, no tiene permiso alguno para dicha acción, pues al parecer ni siquiera ha presentado para la pretendida construcción de un fraccionamiento, como denunciaron los propios vecinos.

Lo anterior fue confirmado por el director de Licencias y Permisos de Construcción, Heliodoro Romo Nájera, tras intención de realizar una interconexión hidráulica en un solar frente a la Secundaria Técnica Japón, frustrada tras denuncias de los propios vecinos.

El funcionario dijo que hay posibilidad de haber obtenido los permisos en anteriores administraciones, pero como no existe renovación actualmente, no es posible llevar a cabo la interconexión hidráulica.

Los denunciantes señalaron que por voz de trabajadores a cargo de la frustrada interconexión, se supo de la intención de construir casas habitación en el solar señalado.

Romo Nájera señaló que para poder obtener o renovar permiso para construcción alguna, en la zona debe cumplirse con el plan parcial de desarrollo municipal, así como presentar estudios de impacto, factibilidad de servicios, entre otros documentos que garanticen sustentabilidad y crecimiento ordenado.

Debido a que espacios habitacionales y de servicios, como La Cañada, crecieron de forma desordenada, el objetivo actualmente es que se desarrollan de la forma más adecuada posible, por ello, la solicitud incluso exigente de los requisitos para nuevas construcciones.

En el caso concreto de la intención de realizar interconexión a la red de surtido de agua potable, se especificó que al no existir permiso alguno para ello, la persona que lo intentó, está cometiendo un delito, debido a que se tipifica a nivel federal como robo de fluido hidráulico.

Además de iniciar las investigaciones para verificar el estado de los permisos y estudios de factibilidad, también se dará aviso a la Comisión municipal de Agua y Alcantarillado, tanto para cancelar definitivamente la frustrada interconexión, como para verificar el estado general de surtido de agua potable en la zona.

“Los pegues, las acciones de interconexión, son responsabilidad del organismo operador, ningún particular lo puede hacer de forma individual, insistiendo que es un delito”, enfatizó.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Playas michoacanas, limpias para el turismo: SSM

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anuncia que...

#Municipios | Ya viene la novena edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón.

Por: Berenice LeónEl comité organizador de productores y ganaderos...

#Municipios | En Atlacomulco capacitan a empresarios en hospitalidad y servicio turístico

Por: Berenice LeónSector busca mejorar la calidad y gestión...

#Política | Insistirán en reducción de financiamiento a partidos políticos en Edomex

Por: Alberto DzibTambién se planea llevar la propuesta al...