Esperan lleguen recursos a tiempo, para obra 2016

Compartir:

Fecha:

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El alcalde Julio César Soto Márquez confió que en el presente año los 23 millones de pesos gestionados para diversas obras y acciones en el municipio, sean transferidos oportunamente por el gobierno federal.

Lo anterior, al registrarse retraso en la entrega de recursos del mismo origen federal por 28 millones de pesos, lo que implicó subejercicios que se subsanaron hasta el pasado mes de mayo de éste año.

Actualmente, se aplican ya recursos extraordinarios para pavimentación de una colonia, así como para la construcción de un auditorio en la Escuela Secundaria Uno.

Tocará a la siguiente administración municipal, que entra en funciones el próximo 5 de septiembre, vigilar la llegada de los recursos federales, por lo que se hará entrega de la carpeta de obras y acciones tanto en desarrollo, como por llevarse a cabo.

Son sobre todo obras de mejoramiento físico a infraestructura educativa, así como pavimentaciones, así como obras generales, de todo lo cual se dará cuenta a los responsables del actual proceso de entrega – recepción, para dar el seguimiento correspondiente.

Soto Márquez señaló que también están consideradas pavimentaciones y otras obras de mejoramiento físico en diversas colonias, sobre todo en las inmediaciones de la ciudad.

Algunas de dichas obras, serán entregadas en próximas semanas, antes de finalizar la actual administración municipal, reconociendo el alcalde que la mayoría de dichas obras ya serán entregadas por la siguiente administración municipal.

El entrevistado especificó que los 21 millones de pesos etiquetados en el programa Hábitat, de origen federal pero con participación federal y estatal, sí comenzarán a ejercerse hasta el mes de octubre o noviembre, tiempo específico, de acuerdo a las fechas que se han manejado en años anteriores.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante entrega de drenaje sanitario en la zona de El Paraíso, donde señaló ante vecinos que el presupuesto general del gobierno municipal ha crecido sostenidamente desde el año 2012, cuando Soto Márquez tomó el cargo como presidente municipal.

De 280 millones de pesos ejercidos en el primer año de gobierno municipal, se alcanzó el pico más alto el año pasado, al ejercer 450 millones de pesos, aproximadamente.

Se espera que este año se ejerzan 343 millones de pesos, señalando que el decremento se debió a recortes presupuestales anunciados previamente.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...