Tendrá Tulancingo nuevo Bando de Policía y Gobierno

Compartir:

Fecha:

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Luego de reconocer en la víspera fracaso al culminar la administración municipal por no haber logrado promulgar nuevo Bando de Policía y Gobierno, el regidor Juan Carlos Muñoz Saucedo aseguró que en próximos días se logrará su aprobación y promulgación.

Luego de encuentro entre los integrantes de la Comisión de Bandos, Reglamentos y Circulares, a la que pertenece dentro de la Asamblea Municipal y presidentes del resto de las comisiones dentro del Ayuntamiento, se estableció compromiso para acelerar los trabajos legislativos municipales al respecto.

“Falta revisión de aproximadamente un diez por ciento de la estructura general del Bando, y existe la total confianza para culminar los trabajos legislativos al respecto”, afirmó.

Además del nuevo Bando local de Policía y Gobierno, serán aprobados los reglamentos de ordenamiento comercial, de mercados, así como el correspondiente al Centro Cultural Ricardo Garibay.

También se concretarán reformas al Reglamento Municipal de Medio Ambiente, con lo cual, se completará la aprobación del total de los reglamentos pendientes, principal situación que detenía la aprobación total y definitiva del nuevo Bando.

Muñoz Saucedo señaló que la renovada normativa principal del municipio, constará de 98 artículos, reduciendo en un 80 por ciento la anterior estructura, que contenía 423 artículos en total.

“En realidad, el Bando que vamos a renovar y que está vigente desde 1995, era un compendio de reglamentos, en lugar de un documento rector de reglamentaciones específicas, por lo que durante la actual administración municipal nos avocamos a revisar éstas estructuras legales”.

Agregó que para la conformación de este nuevo bando se destinaron más de 400 horas de trabajo en las que se recopilo información y se seleccionó únicamente la que estuviera acorde a la situación real del Municipio.

El revire se realiza apenas unos días después de afirmar que era muy complicado aprobar un nuevo Bando de Policía y Gobierno, incluso señalando que faltó tiempo para poder realizar los trabajos legislativos finales para ello.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...