Menores y mujeres involucrados en robo de hidrocarburo: SEGOB

Compartir:

Fecha:

En marcha actividades preventivas en las zonas consideradas como focos rojos

Violeta García Rojas

El incremento de la participación de menores de edad y mujeres con la delincuencia organizada dedicada a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  y a la venta de combustible, obligó a la delegación Puebla de la Secretaría de Gobernación Federal a implementar una campaña de concientización de prevención del delito en el triángulo rojo, afirmó su titular, Isabel Allende Cano.

Al sostener que no es una tarea exclusiva de un solo gobierno el combate a este flagelo que va en aumento en Puebla, señaló que están trabajando de manera coordinada con los Ayuntamientos, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatales para contrarrestar el delito que a diario se comete en municipios como Amozoc, Acajete, Tepeaca, Tecamachalco, Palmarito Tochiapa, Palmar de Bravo, entre otros, por donde pasan los ductos de PEMEX hasta llegar a Veracruz.

Anunció que en los próximos días pondrán en marcha actividades preventivas en las zonas consideradas como focos rojos, para hacerle saber a las familias los riesgos que conlleva involucrarse en este tipo de ilícitos.

Y es que, aseveró que han detectado que mujeres, jóvenes y hasta niños, que buscan la  oportunidad de ganar dinero, están colaborando con las bandas organizadas a cometer el robo de combustible.

Desde menores que son utilizados como halcones en el momento de la ordeña, hasta mujeres que a pie de carretera están vendiendo la gasolina, ha provocado un crecimiento en su participación con las organizaciones criminales.

Por último, dijo que no solo es explicarles el delito en el que están incurriendo por participar y  proteger a los criminales que en sus ocasiones, son hasta sus familiares, sino también, hacerles saber el daño ecológico y  a la salud que representa una ordeña, como la que ocurrió en días pasados en la autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura de Cuautlancingo, donde se derramó petróleo crudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Inician obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México

Arranca la pavimentación de calles en beneficio de la...

#MedioAmbiente | Parque Ecológico Zacango logra un centenar de nacimientos en diez meses

Entre los nacimientos se encuentran especies como león africano,...

#Cultura | EdoMéx sede del Primer Encuentro Nacional Ecuestre Charros de Acero “La Liga 2024”

Participarán los 16 mejores equipos charros de México, en...