En 10 años han desaparecido 338 niños en Puebla

Compartir:

Fecha:

El estado se ubica en el sexto lugar a nivel nacional

Marisol Córdoba

En 10 años en el estado de Puebla se han desaparecido 338 niños desde el 2006 a la fecha reportó la académica Valeria López Vela, coordinadora del Centro en Derechos Humanos de la Universidad Anáhuac campus México que ubica al estado en el sexto lugar de niños desaparecidos.

En tal sentido refirió que Tamaulipas se ubica en el primer lugar con 914 casos de acuerdo a  datos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Así lo precisó en rueda de prensa en la presentación del diplomado de derechos humanos que realizarán en coordinación con el campus de la ciudad de México en el mes de agosto.

“Se han registrado 338 casos desde el 2006 es un caso de una década, es un caso largo es un tema que se está atendiendo por las autoridades y  las organizaciones de derechos humanos”, externó.

En tanto se afirmó que en el caso de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) por la alerta de Género causa preocupación pero el gobierno del estado se encuentra en proceso.

De  la misma manera afirmó que se debe tener prudencia  por las recomendaciones emitidas por la represión policiaca en San Bernardino Chalchihuapan hace dos años que ocasionó la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo que activistas y familiares del menor señalan que no se han cumplido de manera cabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#UNAM | AJEDREZ, Lucha intelectual de ideas y estrategias

La UNAM lo promueve mediante su propia asociación a nivel nacional, resalta al referirse al día mundial de esta actividad, que se celebra el 20 de julio

#Estatal |  “En México está prohibido el trabajo infantil y se considera una violación a sus derechos fundamentales”: CODHEM

El trabajo infantil afecta la salud y educación de las infancias y adolescencias, además de perpetuar el ciclo de pobreza.