Desde el Pabellón Don Vasco, en la Salida Salamanca, trabajadores del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación realizaron una marcha rumbo al Congreso de Michoacán en el centro de la ciudad de Morelia.
Gritando consignadas como “Es por ti, es por mi qué volvimos a salir”, “No somos oposición, servimos a la Nación”, “Poder Judicial, contrapeso nacional” y “Exámenes si, tómbolas no”, dieron paso por la Avenida Morelos Norte, donde se encontraron con Trabajadores del Poder Judicial estatal.
Patricia Cuevas Becerril, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán, declaró que se han unido a este reclamo para ser escuchados por los senadores que votarán por la reforma y los diputados locales de la siguiente legislatura, que también visualizan discutir el tema.
“El hecho de que el poder se concentre en una sola persona trae un retroceso tremendo en nuestro país por la democracia, por la división de poderes. Ya lucharon nuestros héroes patrios y esto sería regresar y que todo lo que suceda en nuestro país se decida sólo por una persona”.
Al llegar al centro de Morelia, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), se unió a la movilización, cerrando la circulación de la Avenida Madero.