En la primera etapa no habrá multas, sólo amonestaciones
Por: Alberto Dzib
A partir de este sábado 15 de marzo, el ayuntamiento de Toluca pondrá en marcha tres operativos viales que buscarán reducir los accidentes viales y mejorar la calidad del aire en la capital del Estado de México.
Se trata del programa de alcoholímetro para evitar que circulen conductores en estado de ebriedad, el operativo “Moto Segura” para que los usuarios de estos vehículos porten el equipo de seguridad adecuado y el operativo de verificación vehicular, para inspeccionar el cumplimiento de la norma.
El presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, informó a la ciudadanía que en una primera fase no se aplicarán multas, sino amonestaciones para concientizar a la ciudadanía.
“En una primera etapa vamos a amonestar a los automovilistas, pero una vez que establezcamos un plazo razonable va a haber multas. Se trata de reeducarnos”, señaló.
Sin embargo, señaló que quienes no cumplan con las obligaciones señaladas, serán retirados de la circulación y enviados al corralón.
Y sobre las multas señaló que en breve se dará a conocer el plazo a partir del cual estos tres operativos estarán acompañados por la aplicación de las multas económicas previstas en el Reglamento de Tránsito estatal.
Agregó que estos operativos se desarrollarán en puntos de revisión aleatorios durante todo el día y serán permanentes.