La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible otorgó una prórroga, por única ocasión, hasta el 15 de enero de 2026 para cumplir con la verificación correspondiente al segundo semestre de 2025
Redacción MV
El Gobierno del Estado de México informó la ampliación del periodo de verificación vehicular para automóviles con terminación de placa 9 o 0, correspondiente al segundo semestre de 2025, trámite que podrá realizarse, por única ocasión, hasta el 15 de enero de 2026.
A través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS), se dio a conocer que este acuerdo fue publicado en la Gaceta de Gobierno, donde se establece la extensión del plazo para los propietarios de vehículos que no realizaron la verificación durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado. En caso de incumplir con el nuevo plazo, los automovilistas se harán acreedores a la multa correspondiente.
La dependencia estatal precisó que la verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2026 se mantiene sin cambios y deberá realizarse en su periodo habitual, durante los meses de mayo y junio.
Asimismo, se informó que los propietarios o poseedores de vehículos con terminación de placa 9 o 0 podrán acudir directamente a cualquier Centro de Verificación, sin necesidad de agendar cita previa, y deberán cubrir la tarifa vigente correspondiente al año 2026.
Para mayor información, la SMAyDS puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 55 53 66 82 64, 55 53 66 82 65, 55 53 66 82 67 y 55 53 66 82 71.