- Tres locales que fueron alcanzados por el fuego reportaron perdida total, alcaldía apoyará a comerciantes afectados con nueva infraestructura.
Locatarios del Mercado Municipal “Primero de Septiembre” en Ixtlahuaca , alumnos y catedraticos del Jardín de Niños Pingos fueron evacuados la tarde de este miércoles, luego de que la falla eléctrica de una tortillería provocara un fuerte incendio que se propagó y arrasó con otros 3 locales.
El siniestro generó una fuerte movilización por parte de los cuerpos de emergencia y las policías estatal y municipal ,quienes acudieron al lugar para mitigar el fuego, donde afortunadamente no se reportaron heridos.
El alcalde del municipio Abuzeid Lozano Castañeda, junto a comerciantes , gobernación y bomberos realizaron un recorrido por las inmediaciones del mercado para cuantificar los daños, y verificar toda la infraestructura y funcionamiento de electricidad como parte del protocolo de seguridad.
Las perdidas materiales se informó; se calculan entre los $24 mil a los $25 mil pesos , monto que cubrirá la alcaldía para apoyar a los locatarios afectados con nueva infraestructura, y puedan retomar sus actividades comerciales las cuales se verán pausadas por algunas semanas.