- NAEM no tiene ningún impedimento para aparecer en las boletas electorales del 2 de junio, como aliado de PRI, PAN y PRD.
El partido de Nueva Alianza (NAEM) continuará con su registro y podrá competir en la elección de 2 de junio. Esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recursos de reconsideración que presentó Morena, sentencia que es firme.
El instituto político por más de medio año mantuvo la lucha jurídica sobre su situación jurídica, luego de que el 11 de julio el árbitro electoral inició el procedimiento en su contra tras las elección del 4 de junio.
El proyecto fue aprobado por mayoría de votos, al emitir un voto en contra, la magistrada electoral, Janine Madeline Otálora Malassis, quien, consideró, si había elementos para el requisito de procedencia para analizar y determinar el caso.
Ahora NAEM no tiene ningún impedimento para aparecer en las boletas electorales del 2 de junio, como aliado de PRI, PAN y PRD.