Portada » #Municipios | Fumigan contra mosco Culex en comunidades de Temoaya

#Municipios | Fumigan contra mosco Culex en comunidades de Temoaya

por Shaira Mulia

La jornada se realizó durante dos días en zonas cercanas a la Presa José Antonio Álzate para reducir la presencia de mosquitos.

El Ayuntamiento de Temoaya realizó una jornada de fumigación contra el mosco Culex, con apoyo del Instituto de Salud del Estado de México, para reducir riesgos sanitarios entre la población.

Los trabajos se realizaron durante dos días en San José Buenavista el Grande y los alrededores de la Presa José Antonio Álzate, además de las comunidades de San José Las Lomas, Ranchería Las Lomas, Allende y Taborda.

El mosco Culex suele reproducirse en agua estancada con materia orgánica y algunas especies pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental.

La jornada forma parte de las acciones preventivas para disminuir la presencia del mosquito y evitar posibles riesgos epidemiológicos en estas comunidades.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más