Entregó 400 tinacos de mil 100 litros a familias de localidades como Palos Amarillos, El Jacal, Buenavista, Casa Nueva, El Santito, Los Lagartos, La Lagunita, Río Frío y Yebuciví.
Redacción IKAM
En respuesta a la crisis hídrica que afecta a diversas comunidades del norte del municipio, el Gobierno de Almoloya de Juárez, encabezado por el alcalde Adolfo Solis Gómez, entregó 400 tinacos de mil 100 litros a familias de localidades como Palos Amarillos, El Jacal, Buenavista, Casa Nueva, El Santito, Los Lagartos, La Lagunita, Río Frío y Yebuciví.
Durante el evento, realizado en la Unidad Deportiva de Yebuciví, el edil afirmó que esta acción forma parte de una política pública con enfoque ambiental y de justicia social:
La entrega se hizo de forma directa y gratuita, sin intermediarios, e incluyó todos los aditamentos necesarios para su instalación. Con esta entrega, ya suman 600 tinacos distribuidos, contando los que se otorgaron previamente en el fraccionamiento Rancho San Juan.
Solis Gómez señaló que esta medida es parte de una estrategia más amplia para mitigar los efectos de la escasez de agua, la cual también contempla acuerdos para garantizar que cada comunidad reciba agua al menos un día completo por semana.
Finalmente, recordó que en 2026 el municipio celebrará 200 Años de Grandeza, por lo que reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que mejoren la calidad de vida en todas las regiones de Almoloya de Juárez.