La administración municipal encabezada por Ricardo Moreno reafirma su compromiso con la transformación de los espacios públicos y la construcción de comunidades fuertes
Redacción IKAM
Con una estrategia enfocada en la recuperación integral de los espacios públicos y el fortalecimiento del tejido social, el Gobierno municipal de Toluca continúa impulsando el programa “Yo pongo guapa a Toluca”, iniciativa emblema del presidente municipal Ricardo Moreno, que promueve la participación ciudadana y la construcción de comunidades más seguras y unidas.
A 11 meses de administración, se han llevado a cabo mil 50 jornadas de trabajo, alcanzando el 100 por ciento de las delegaciones en 339 días de gobierno, lo que refleja una política pública constante, territorial y cercana a la ciudadanía, orientada al bienestar comunitario.
Mediante acciones de limpieza, rehabilitación y mantenimiento urbano, así como el mejoramiento de áreas comunes, el programa ha permitido la pintura de más de 569 kilómetros de guarniciones y banquetas, devolviendo a las familias toluqueñas espacios dignos para la convivencia, el deporte y la recreación, además de recuperar el sentido de pertenencia y fortalecer la participación social.
Cada fin de semana, vecinas, vecinos y servidores públicos participan activamente en estas jornadas comunitarias, realizando labores de barrido, recolección de basura y retiro de hierba en aproximadamente 444 kilómetros de calles, así como la recolección de 533 toneladas de desechos. Estas acciones generan entornos más limpios y ordenados que inhiben conductas antisociales y contribuyen de manera directa a la prevención del delito y al fortalecimiento de la seguridad en las colonias.
Este modelo de gobierno cercano, incluyente y participativo se ha consolidado como referente nacional en políticas de recuperación urbana, al demostrar que la gestión eficiente y transparente de los recursos públicos, sumada a la colaboración ciudadana, permite avanzar hacia una ciudad más ordenada, solidaria y segura.
Con “Yo pongo guapa a Toluca”, la administración municipal encabezada por Ricardo Moreno reafirma su compromiso con la transformación de los espacios públicos y la construcción de comunidades fuertes, donde la participación social es clave para mejorar la calidad de vida de las y los toluqueños.