Portada » #Municipios | Huixquilucan regalo 14 casas en reconocimiento a las mamás

#Municipios | Huixquilucan regalo 14 casas en reconocimiento a las mamás

En 2019 y 2022, el Sistema Municipal DIF Huixquilucan y Fundación Banorte han construido 32 casas a mamás en situación vulnerable

Redacción AR

El Gobierno de Huixquilucan y Fundación Banorte cumplirán el sueño de 14 mamás que enfrentan alguna situación vulnerable, pues resultaron ganadoras de la construcción de una vivienda durante el festejo del Día de las Madres que realizó el Sistema Municipal DIF, para reconocer la labor que las mujeres realizan para sacar adelante a sus familias y construir una sociedad más fuerte.

Durante la celebración del Día de las Madres, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, y el vicecoordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, encabezaron el sorteo en el que se rifaron las 14 viviendas entre un total de 133 madres de familia que se inscribieron a la convocatoria lanzada por el Sistema Municipal DIF y Fundación Banorte, con el propósito de que las ganadoras cuenten con un patrimonio y garantizarles un desarrollo integral a su familia.

En este evento, que se realizó en el Auditorio Municipal de El Plan, la alcaldesa agradeció a las más de 570 mamás que participaron en esta convocatoria que se lanzó en el marco del 10 de mayo para hacerse acreedoras de una casa, pues a las ganadoras les brindará tranquilidad para sus hijos, ya que crecerán bajo un techo seguro, rodeados de sus seres queridos.

Romina Contreras agregó que en conjunto con Fundación Banorte, el Gobierno de Huixquilucan, a través del DIF municipal, ha construido 32 casas para familias en situación vulnerable, con el objetivo de brindarles un mejor futuro, una mayor de calidad de vida y contribuir con su estabilidad económica, al tener un patrimonio propio.

Cabe destacar que, las mamás ganadoras fueron de diversas colonias y comunidades de Huixquilucan, como El Plan, Ignacio Allende, Jesús del Monte, Las Canteras, Magdalena Chichicaspa, San Cristóbal Texcalucan, San Francisco Ayotuxco, San Juan Bautista y San Ramón.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más