Esta iniciativa busca reducir los volúmenes de desechos generados en el territorio para mitigar el cambio climático y proteger al medio ambiente
Redacción JB
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo la segunda edición del “Eco Cambalache 2026”; en donde se recolectaron 360 kilogramos de residuos plásticos, mismos que fueron intercambiados por productos de la canasta básica, esto con el fin de evitar que los desechos sólidos terminen en las calles.
Al inaugurar este evento, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que esta iniciativa busca reducir los volúmenes de desechos generados en el territorio e impulsar a la población a reutilizar la materia orgánica para mitigar el cambio climático y proteger al medio ambiente.
El éxito de esta segunda edición del “EcoCambalache 2026” consolida la alianza entre el Gobierno de Huixquilucan, la industria y la población hacia un municipio más limpio, promoviendo la educación ambiental en las personas para sumar esfuerzos en la cultura del reciclaje y el cuidado ambiental.