Sector restaurantero de Atlacomulco espera un incremento en ventas del 40% durante la Semana Mayor
Berenice León
Con la llegada de la Cuaresma y la proximidad de la Semana Santa, restaurantes y marisquerías en Atlacomulco han ajustado los precios de sus menús debido al incremento en los costos de los insumos, principalmente los mariscos. Productos como la jaiba han alcanzado los $350 pesos por kilo, mientras que el coctelero oscila entre $250 y $275 pesos.
El ajuste en los precios varía dependiendo del producto, con aumentos de entre un 5 y un 10%. A pesar de esto, los restauranteros aseguran que los platillos seguirán siendo accesibles y que, para compensar, han agregado cortesías en sus menús.
Empresarios del sector indicaron que esperan un incremento en sus ventas de entre un 30 y un 40% durante este periodo. “Estamos en una temporada baja prácticamente; de enero hasta estas fechas es baja, pero los fines de semana se porta muy bien”, comentaron.
Se espera que a partir del próximo fin de semana y durante las vacaciones de Semana Santa, el repunte sea más notorio, impulsado por las buenas condiciones climatológicas.
“Los fines de semana que aumenten un 30 ó 40 por ciento son buenísimos, así será en los próximos días y en Semana Santa llegamos al 100 por ciento. Los días más fuertes para nosotros son el viernes y sábado, sin embargo, los 15 días de vacaciones hay movimiento”, señaló un restaurantero.
En cuanto a los precios, se destacó que el incremento ha sido paulatino desde inicios de año debido al alza en los costos de los insumos. Sin embargo, los ajustes se aplican de manera gradual, tomando en cuenta que esta es una temporada alta para el consumo de productos del mar.