Más de 200 transportistas se unen a la iniciativa e invitan a otros sectores a participar
Berenice León
La Dirección de Ecología y la Coordinación de Movilidad han puesto en marcha la campaña “Juntos Limpiemos Atlacomulco: Tolerancia Cero a la Basura”, una iniciativa implementada desde los primeros días de la actual administración con el objetivo de concientizar a los atlacomulquenses sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos .
En un esfuerzo por fortalecer esta iniciativa, más de 200 taxistas de diversas organizaciones del transporte público en Atlacomulco se han sumado activamente a la causa. Como parte de su compromiso, se les entregaron contenedores de basura para ser instalados en las bases de taxis, facilitando así que los usuarios puedan desechar sus residuos de manera responsable.
Trabajadores del volante asumieron el compromiso de promover el mensaje entre la ciudadanía y contribuir al cambio de hábitos en la comunidad.
Además, hicieron un llamado a otros sectores, como el educativo, comercial, empresarial y la población en general, para que se sumen a la iniciativa y juntos logren un municipio más limpio y ordenado.
La campaña no solo busca reducir la contaminación en las calles, sino también involucrar a los atlacomulquenses en jornadas de limpieza que serán permanentes, reforzando así una cultura de responsabilidad ambiental y cuidado del entorno en beneficio de todos.
Como parte de estas acciones, en jornadas previas de recolección de basura realizadas en comunidades como San Lorenzo Tlacotepec, El Salto y San Antonio Enchisi, se lograron recolectar un total de 6,175 toneladas de residuos, reflejando la importancia y el impacto positivo de este tipo de iniciativas.