Avanza la rehabilitación de un pozo que surte 80 hectáreas cultivadas, obra conjunta con Conagua
Redacción AR
La secretaria del Campo del Estado de México, María Eugenia Rojano Valdés supervisó el avance de obras que se realizan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola en la comunidad El Salitre, en Ixtapan de la Sal.
Para este efecto, los gobiernos estatal y federal rehabilitaron el pozo en la Unidad de Riego “Regalo de Dios”, que surte más de 80 hectáreas cultivadas principalmente con maíz y granos básicos para el autoconsumo de las familias campesinas. Asimismo, la Dirección General de Infraestructura de la Secretaría del Campo mexiquense, rehabilitó en esta misma comunidad 3 kilómetros de caminos saca cosecha, a fin de reducir tiempos y costos en la movilización de productos agrícolas.
De acuerdo con Rojano Valdés estas acciones reflejan el compromiso de la administración estatal actual con el desarrollo del campo, los pequeños productores y el uso eficiente del agua para una agricultura sostenible beneficio de todas y todos.