Portada » #Municipios | Toluca interviene corredor de Paseo Colón para reordenar entorno de hospitales y universidades

#Municipios | Toluca interviene corredor de Paseo Colón para reordenar entorno de hospitales y universidades

El ayuntamiento realizará rehabilitación de áreas verdes, control de comercio y vigilancia permanente en el tramo de Tollocan a Las Torres

Alberto Dzib

El ayuntamiento de Toluca puso en marcha una intervención integral sobre Paseo Colón, en el tramo comprendido entre Paseo Tollocan y Las Torres, con acciones de rehabilitación urbana, reordenamiento vial y recuperación de espacios públicos en una de las zonas con mayor concentración de hospitales, universidades y tránsito peatonal de la capital mexiquense.

La Dirección General de Servicios Públicos informó que los trabajos comenzaron hace aproximadamente dos meses con la rehabilitación de jardineras y áreas verdes, donde se realizaron podas, plantación de especies endémicas y colocación de bancas, aunque posteriormente parte de la infraestructura sufrió daños y uso indebido.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gustavo Anaya Maya, la estrategia contempla también la colocación de gravilla, piedra antirrobo, magueyes y nuevos elementos para impedir afectaciones a las áreas verdes y ordenar la ocupación del espacio público.

“Lo que estamos haciendo es un reordenamiento, simplemente para dar una mejor imagen y también que no esté pasando cosas indebidas que no deben de suceder”, señaló el funcionario municipal.

La intervención se realiza en coordinación con áreas de Seguridad Pública, Gobierno, Sustentabilidad Vial, Derechos Humanos y el DIF municipal, luego de que las autoridades detectaron problemas relacionados con acumulación de basura, comercio fuera de espacios autorizados, permanencia de personas en banquetas y obstrucción de vialidades.

Entre las medidas contempladas también se encuentran operativos permanentes para evitar vehículos estacionados sobre carriles de circulación y ciclovías, situación que, de acuerdo con el ayuntamiento, genera complicaciones de movilidad en ambos sentidos de Paseo Colón.

“Se acordó en una mesa de trabajo con Seguridad Pública y Gobierno que esto ya debe de quedar todos los días, nosotros como Servicios Públicos vamos a seguir interviniendo para reordenar y que ya no puedan hacer mal uso de las áreas verdes”, indicó Anaya Maya.

El funcionario señaló que otra parte de la estrategia busca canalizar la entrega de alimentos y permanencia de familiares de pacientes hacia espacios habilitados dentro de albergues y zonas específicas cercanas a hospitales, con el objetivo de evitar acumulación de residuos en vía pública.

La autoridad municipal sostuvo que la intervención pretende mantener condiciones de limpieza, movilidad y orden urbano en este corredor de la ciudad, donde diariamente confluyen pacientes, estudiantes, comerciantes y automovilistas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más