Portada » #Nacional | Advierte #SMN bajas temperaturas en diversas zonas del país

#Nacional | Advierte #SMN bajas temperaturas en diversas zonas del país

por Rafael Rodríguez
  • En cuanto a Toluca, Estado de México, se pronostican temperaturas mínimas que oscilarán entre 3 y 5 grados Celsius, con máximas entre 17 y 19 grados Celsius

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta para la semana del 11 al 15 de diciembre de 2023, advirtiendo sobre la persistencia de bajas temperaturas en varias regiones del país, exhortando a la población a tomar las precauciones correspondientes.

 

Según el informe más reciente del SMN, se prevé un ambiente matutino fresco y frío en el Valle de México, con condiciones templadas, cielo nublado y vientos moderados durante la tarde, alcanzando ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora (km/h).

 

En cuanto a Toluca, Estado de México, se pronostican temperaturas mínimas que oscilarán entre 3 y 5 grados Celsius, con máximas entre 17 y 19 grados Celsius.

 

Adicionalmente, la Conagua informó que el frente frío número 16 se acercará a la frontera norte del país.

 

Por otra parte, se anticipa que los remanentes del frente frío 15, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, generarán fuertes ráfagas de viento con velocidades estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora, así como tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

 

La población en estas áreas está siendo alertada sobre estas condiciones climáticas para que puedan tomar las medidas preventivas correspondientes y mantenerse informada ante cualquier actualización en los pronósticos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más