Portada » #NACIONAL | Alcalde de Temoac era investigado por presuntos vínculos con grupos criminales: García Harfuch

#NACIONAL | Alcalde de Temoac era investigado por presuntos vínculos con grupos criminales: García Harfuch

El titular de la SSPC informó que una de las líneas de investigación por el asesinato de Valentín Lavín apunta a sus presuntos nexos con organizaciones delictivas

Redacción KBG

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el alcalde de Temoac, Morelos, Valentín Lavín Romero, quien fue asesinado el pasado 22 de julio, era investigado por su presunta relación con los grupos criminales Los Aparicio y Los Huazulco.

El funcionario explicó que las indagatorias también contemplan una posible relación con los asesinatos del activista Samir Flores Soberanes y de Sandra Rosa Camacho Flores, por lo que las autoridades federales y estatales continúan con las diligencias para determinar el móvil del ataque y la posible participación de integrantes de grupos delictivos.

Como parte de las investigaciones, García Harfuch indicó que fueron aseguradas las instalaciones de la Presidencia Municipal de Temoac y que también se revisa la actuación de otros servidores públicos del ayuntamiento.

Agregó que el objetivo es esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables del crimen.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más