#Nacional | Esto dijo #AMLO en la mañanera del 11 de julio

Compartir:

Fecha:

Durante la cobertura completa de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, estos fueron los temas claves que abordó en Palacio Nacional.

Redacción XJR

  • Sin precisar la fecha, el titular del ejecutivo aseguró que el nuevo Archivo General Agrario, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), estará listo antes de que concluya su administración.

  • Al celebrar que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continuará con la política de austeridad republicana, el presidente Andrés Manuel insistió en la desaparición de órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), además que confió en una “muy buena reforma administrativa.

  • El presidente López Obrador aseguró que el acuerdo con Estados Unidos contra las importaciones de aluminio y acero procedente de China es en beneficio de nuestro país.

  • El mandatario federal aseguró que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, “tiene un plan bien claro” sobre Pemex y rechazó que se haya endeudado a la empresa.

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que la renovación de los cargos en el Poder Judicial podría comenzar desde abajo, porque hay una crisis de gobernabilidad.

  • El presidente López Obrador indicó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, tiene derecho a participar en la elección y mencionó que Morena debe elegir a su dirigente por medio de encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...