García Harfuch detalló que los elementos del primer círculo de protección fueron los que reaccionaron ante la agresión
Ian Arriaga
Durante la conferencia matutina de este lunes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que no se han encontrado indicios de que los escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tuvieran algún vínculo con la delincuencia organizada.
En respuesta a preguntas de los medios sobre si el equipo más cercano al edil estaba siendo investigado, García Harfuch detalló que los elementos del primer círculo de protección fueron los que reaccionaron ante la agresión, incluso destacando que fue uno de los escoltas quien abatió al agresor.
“Al momento no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía Municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con la delincuencia organizada”, señaló el funcionario.
Además, subrayó que los escoltas han declarado ante la Fiscalía General y que las autoridades trabajan de manera conjunta y estrecha con la Fiscalía del Estado de Michoacán.
Sobre las investigaciones y la recopilación de pruebas, el secretario indicó que ya se están revisando imágenes de video obtenidas de comercios cercanos a la plaza central, así como del agresor antes del ataque.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos que derivaron en la muerte del alcalde y determinar responsabilidades.