García Harfuch indicó que se reforzará con más agentes de investigación y se continuará trabajando de manera coordinada con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Ian Arriaga
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este lunes que se reforzarán las operaciones de seguridad en Michoacán, especialmente en las zonas donde la extorsión y otros delitos presentan niveles altos.
Durante la conferencia matutina, García Harfuch destacó que desde hace varios meses se llevan a cabo operaciones en la entidad, algunas de las cuales han derivado en enfrentamientos con grupos delictivos, donde lamentablemente han perdido la vida miembros de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Seguridad. También se han registrado rescates de personas privadas de su libertad.
“Vamos a reforzar lo que hemos venido haciendo. Hemos tenido detenciones muy relevantes en Michoacán y vamos a continuar con estos operativos por instrucciones de la Presidenta, en el marco de la Estrategia Nacional Antiextorsión”, señaló el funcionario.
Añadió que los operativos priorizan la investigación y la ubicación de delincuentes para realizar detenciones de manera clara y segura.
En cuanto a la presencia de personal adicional, García Harfuch indicó que se reforzará con más agentes de investigación y se continuará trabajando de manera coordinada con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
El anuncio se da tras la muerte del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y refleja la intención del gobierno federal de aumentar la seguridad en Michoacán y mantener el combate a la delincuencia organizada en la región.