Portada » #Nacional | Sheinbaum entrega becas para uniformes y útiles escolares en Tabasco

#Nacional | Sheinbaum entrega becas para uniformes y útiles escolares en Tabasco

por Shaira Mulia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Cunduacán, Tabasco, la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles Escolares, apoyo que beneficiará a estudiantes de primaria en todo el país a partir de agosto.

La mandataria destacó que este programa busca garantizar que niñas y niños tengan lo indispensable para asistir a la escuela, al reiterar que para la Cuarta Transformación la educación es un derecho y no un privilegio.

Además, recordó que el Gobierno federal mantiene apoyos educativos en todos los niveles, como la beca Rita Cetina para secundaria, la Benito Juárez para preparatoria y Jóvenes Escribiendo el Futuro en nivel superior.

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, informó que este año se atenderán 20 millones de estudiantes en todo el país, con una inversión superior a 136 mil millones de pesos. Tan solo en Tabasco, dijo, hay más de 500 mil beneficiarios.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó que el estado complementa estos apoyos con programas como la entrega de tabletas electrónicas y becas para deportistas de alto rendimiento.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más