Necesaria investigación a fondo en robo de combustible: Socorro Quezada

Compartir:

Fecha:

Arturo Cravioto

Luego de los hechos de Tlalancaleca por chupaductos, la integrante de la Comisión de Seguridad, Socorro Quezada, sentenció que ya se debe impulsar una investigación a fondo para determinar quiénes están detrás del robo de combustible y que los tres órdenes de gobierno asuman su responsabilidad.

Luego de los enfrentamientos que se registrarán en San Matías Tlalancaleca, entre pobladores y delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos, al inicio de esta semana, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática, condenó que autoridades de seguridad, responsabilicen a integrantes de las comunidades como encubridores de los «chupaductos».

Al aseverar que la seguridad es una facultad exclusiva del Estado, por lo que se debe hacer una investigación a fondo y determinar responsabilidades de los sucesos, en lo que dijo, pareciera que hay colusión entre personal de Petróleos Mexicanos, Ejército y policía estatal y municipal.

«No sólo pareciera que están implicados ellos (los pobladores), tal pareciera que están implicados tanto Pemex, como el propio Ejército Mexicano, porque no puede ser que no haya una acción contundente para la producción del principal producto de este país, el cual es la principal fuente de ingresos para solventar los gastos del gobierno federal».

Por ello, sentenció que ya no es momento para que «se sigan pasando la pelota» de la responsabilidad de vigilar los oleoductos, entre el gobierno federal y estatal, sino de iniciar investigaciones y coordinar fuerzas para impedir la ordeña de gasolina de los ductos de Pemex que atraviesan el estado de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Entregan tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar en Ecatepec

Gobierno de Delfina Gómez Álvarez coloca en el centro...

#Nacional | Presenta Sheinbaum a titulares de las Secretarias de Cultura, Turismo y Trabajo

Se trata de Claudia Curiel; Josefina Rodríguez y Marath...

Número de indigentes en albergues de Morelia aumenta por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles...