El líder perredista afirmó que igualmente es vital que los michoacanos que se dedican al corte del limón reciban el acompañamiento
Con respecto a la situación actual de los productores de limón en el estado de Michoacán, que se han visto forzados a buscar otras regiones para trabajar, al grado de que incluso se han cerrado hasta 5 empacadoras según el líder de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, el dirigente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, coincidió con el mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre fortalecer la economía interna del país, y dijo que uno de los caminos necesarios para generar mejores condiciones sería buscar nuevos canales de comercialización además de Estados Unidos.
Por supuesto abordó también la parte de la seguridad, y en ese sentido, el líder perredista afirmó que igualmente es vital que los michoacanos que se dedican al corte del limón reciban el acompañamiento de seguridad pertinente, toda vez que recordó, las afirmaciones de Bernardo Bravo no llevan un mensaje nuevo, pues ya son varios meses en los que han sido víctimas de amedrentamientos.
“Allá se han estado atreviendo a hacer públicas las extorsiones que se les hacen, pero hay muchos sectores del campo que viven la constante extorsión hacia los productores. Esa es la realidad. Hay que acompañarlos, hay que atenderlos, hay que escuchar a los productores y hay que darles garantías de seguridad para que sigan trabajando y se sigan esforzando. No es sencillo el problema porque necesitarías tener policías en los empaques, no solo de limón; de toronja, de guayaba, de aguacate, de berries, de melón, todo lo que se está trasladando hacia otros países y que es a los que principalmente les generan la extorsión”, afirmó.