Niñas representan a Puebla en «1,000 Niñas 1,000 Futuros”

Compartir:

Fecha:

Durante dos semanas las alumnas permanecerán en la Ciudad de Nueva York

La Ciudad de Nueva York recibe la visita de poblanas destacadas que conforman el grupo de «1,000 Niñas 1,000 Futuros”, quienes con orgullo representan a México en el programa impulsado por la Fundación U.S. – México Foundation (USMF), en colaboración con la Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS).

1,000 Niñas 1,000 Futuros es un programa que durante un año conectó a estudiantes de preparatoria de todo el mundo interesadas en el estudio de las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) con mentoras que han triunfado en estos sectores, con el objetivo de guiarlas y asesorarlas para que alcancen sus metas de desarrollarse profesionalmente.

Durante un año, las alumnas poblanas recibieron una preparación constante por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Como parte de su preparación la NYAS destinó dos semanas de actividades académicas y recreativas para las estudiantes entre las que destacan la reunión con Diego Gómez Pickering, Cónsul General de México en la Ciudad de Nueva York; un recorrido por la plaza de Times Square, la visita al Museo Americano de Historia Natural, así como un recorrido por el Intrepid Sea, Air & Space Museum.

Cabe destacar que el programa que se puso en marcha en 2015, participan 50 países y más de 90 instituciones gubernamentales y privadas de todo el mundo, por parte de México, el único estado participante es Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...