Por Arturo Cravioto
Sólo hay una minoría disconforme en el PAN, que no afectará la unidad, expresó el Alcalde capitalino.
El Presidente Municipal capitalino, de extracción panista, Adán Domínguez, pidió que no le descarten para el proceso de elección para la Dirigencia Estatal de Acción Nacional (PAN), pero especificó que, primero, terminará su responsabilidad en el Ayuntamiento de Puebla. Al respecto, Domínguez Sánchez informó que, una vez terminando el trienio, el próximo 14 de octubre, sin ninguna responsabilidad gubernamental, buscará participar en el relevo de la Dirigencia de su partido. En ese contexto, aseveró que, ante los bajos resultados que obtuvo el PAN y los partidos de oposición, a nivel nacional y en Puebla, lo importante “no es la persona”, sino “el partido, lo importante es que haya unidad”.
“Que haya unidad y coordinación, entre todos los miembros del partido, para que puedan ser parte de esta nueva Dirigencia, momento y etapa del PAN. Yo estoy terminando esta responsabilidad y, posteriormente, estaré participando en mi partido, como Dirigente o apoyando, como panista, para sumar al partido. Tampoco me descartó, pero vamos a esperar los tiempos y las convocatorias”. Ante el ambiente de inconformidad, al interior del partido por los resultados electorales, descartó una fractura, al considerar que sólo hay una minoría disconforme, que “no afectará la unidad”. Por el contrario, aseguró que hay “muchos panistas en todo el Estado, dispuestos a sumar para que al partido y a México le vaya bien”.
Sobre los disidentes, consideró que “son una minoría y, si hay quienes no quieran sumar, será su decisión. Lo que yo puedo decir, es que hay una gran mayoría de panistas, que están unidos y dispuestos a trabajar”.