Angélica Patiño Guevara
El Gobernador electo Alejandro Armenta advirtió que no se arrodillará ante presiones de transportistas, quienes buscan, de esta forma, obtener un aumento al pasaje. En conferencia de prensa, aseguró que se tienen detectados a todos los ex funcionarios públicos de la SCT, que adquirieron concesiones y que ahora utilizan las protestas para presionar a la autoridad. Y es que este día, organizaciones de transportistas realizaron una protesta para exigir un aumento al pasaje, sin embargo, el mandatario electo dejó en claro que no se pondrá de rodillas ante este tipo de presiones. “Queremos trabajar junto con ellos, pero no vamos a trabajar de rodillas. No nos vamos a arrodillar, ante ninguna pretensión”.
Sobre ello, reveló que se han detectado a ex servidores públicos de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que son dueños de cientos de concesiones, que buscan presionar al Gobierno. En este sentido, detalló que hay concesionarios que, en su momento, fueron servidores públicos que tienen 200, 300 o 500 concesiones. “Es momento de transparentar, para que los poblanos sepan quiénes obtuvieron concesiones y cómo le hicieron para tener hasta 500 concesiones”. Por tal motivo, Alejandro Armenta sentenció que, en su Gobierno, todas las concesiones del transporte público serán revisadas para identificar irregularidades y que cumplan con los requisitos para operar.
Adelantó que, primero, se realizará la Revista Vehicular a los transportistas, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a partir del 14 de diciembre, para verificar su adecuada operación y, en su caso, dejar fuera a las que violan la ley. “Una de las quejas de los transportistas es que hay muchas unidades pirata, pero sabemos que son inducidas por los propios transportistas”. Al final, reiteró que todo se hará dentro de la ley y quienes no lo acepten, se tendrán que enfrentar a los procesos legales correspondientes.